lunes, 28 de noviembre de 2011

EL SECRETO DEL EXITO


Algunas vez te has preguntado cuál es El Secreto Del Exito, ó por qué algunas personas parecen tener “buena suerte” y  por ende Éxito en todas las áreas de su vida, mientras otras todo lo contrario, parecen haber nacido con alguna especie de “maldición” o “mala suerte” y que todo lo que intentan les sale mal hasta llegar al punto en que simplemente se resignan y dejan de intentar lograr el éxito. Y se preguntan constantemente cuando ven a personas exitosas, ¿Cuál es El Secreto Del Exito?
Ahora te voy a revelar El Secreto del Exito, lee atentamente estas palabras; Lo único que hace diferente a una persona exitosa de una que no lo es, lo determinan su mentalidad, y cuando hablo de mentalidad me refiero a los pensamientos más profundos y poderosos que están guardados en su mente, para ser más precisos, son todos aquellos pensamiento que están guardados en su mente Subconsciente.
Este es El Secreto del Exito, la mentalidad correcta. Como te mencione en un artículo anterior titulado El Secreto detrás de El Secreto, la mente es una herramienta muy poderosa que podemos usar a nuestro favor si la sabemos alimentar  y nutrir correctamente.
Aquí algunos tips para ayudarte a aplicar ;
1.    Consume información de calidad acorde a la persona en que te quieres convertir, por ejemplo si deseas SER un buen esposo o esposa y tener una relación de pareja exitosa, entonces lee un libro a cerca de estos temas, como inteligencia emocional, comunicación, etc. Y lo mas importante, aléjate de información de baja calidad sobre estos temas.

2.    Crea un ambiente propicio acerca del tema en el que deseas tener éxito, por ejemplo si deseas SER financieramente independiente, busca personas en internet o en tu localidad que  deseen lo mismo que tú y que puedan ayudarse mutuamente. Y como dije arriba, evita exponerte a información que no sea acorde a tus propósitos de libertad financiera.
3.    Se selectivo(a) con las personas con las que te relacionas, has escuchado el dicho: “Dime con quien andas y te diré quien eres” pues es totalmente cierto, de hecho según un estudio, nosotros somos el promedio de las 10 personas con las que más convivimos. Ejemplo, supón que deseas bajar de peso o tener un cuerpo más saludable pero tu círculo de amigos más cercano, no cuida su alimentación ni hace ejercicio, cuando tú decidas asistir al gimnasio o ir a comer a un restaurant de comida saludable, lo más probable es que te vayan a criticar y esto hará mas difícil tu decisión de cambio, te lo digo por experiencia.
Te aseguro que con estos sencillos tips vas a dominar El Secreto del Exito, y te digo una cosa, no te preocupes por las personas que dejas a tras, porque van a llegar nuevas con una energía diferente más poderosa, que resonaran contigo y tú con ellas.
Espero que esta información te ayude a convertirte en la persona exitosa que quieres SER, asi que aprovecha el Secreto de Exito y aplícalo en tu vida.

jueves, 24 de noviembre de 2011

EL SECRETO PARA ATRAER AMOR


Muchas personas me han preguntando, cual es El Secreto Para Atraer El Amor, o a la pareja ideal, y creo que después de investigar mucho tengo la respuesta a esta pregunta aunque primero debemos agregar que el Amor de Pareja es solo una forma de Amor, en realidad el Amor se manifiesta en todo lo que existe en el universo y es la expresión máxima de Dios. En este articulo en especial hablaremos del El Secreto Para atraer el Amor,  refiriéndonos exclusivamente a la pareja ideal o compañer@ de vida.
Bueno habiendo aclarado esto, te diré que lo que  he descubierto es que El Secreto para Atraer El Amor consiste en aprender  a amarnos primeramente a nosotros mismos, este es el verdadero Secreto para atraer el amor, recordemos que nosotros atraemos lo que somos. Entonces si no nos amamos a nosotros mismos, como podemos esperar que alguien más nos ame.

Escuchaste bien, el Secreto para atraer amor consiste en amarte plenamente he irradiar esa energía al universo, y eso traerá en consecuencia que las demás personas te amen. Ahora me gustaría darte una definición de amor que en lo personal me gusta muchísimo y es asi como sabrás si te estas en la energia del amor, esta es de Pablo y la puedes encontrar en la biblia en el segundo libro de Corintios.
“El amor es comprensivo, el amor e servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es mal educado ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites.”
Esta es en mi opinión la mejor definición de amor que he leído.
Dejame te digo otro Secreto, Si aplicas el Secreto para atraer Amor, no solo vas a atraer amor, en realidad el amarte a ti mismo, siguiendo la definición de Pablo, vas a lograr tener una vida plena en todos los sentidos, El amarte a ti mismo es un requisito indispensable para que la ley de atracción funcione a tu favor.
Empieza a aplicar el Secreto para atraer el amor ahora mismo, si, hoy mismo decide  empezar a amarte plenamente y sin juicios, recuerda que eres una extensión de la fuente de la cual todo procede, Eres una extensión de Dios y Dios es Amor por lo tanto tu eres amor, solo debes tomar consciencia de esta verdad para que se manifieste en tu realidad.
Espero que este articulo te ayude y que haya movido algo dentro de ti, la verdad que yo ahora mismo mientras escribo estoy muy emocionado y se que tú también lo estas al leerlo. Muchas Gracias por estar ahí.
Te mando un fuerte abrazo y por favor aplica El Secreto Para Atraer Amor y cuéntame como te va, dejándome un comentario aquí abajo.

EL HOMBRE Y LA SUPERACIÓN DEL DOLOR


¿Por qué el dolor no se aleja de la vida del hombre, por más bonanza y prosperidad que experimente? No importa quiénes seamos, dónde estemos o qué religión tengamos, el dolor siempre nos alcanza.
¿Por qué el hombre sufre? Era esta una de las preguntas que hace más de 2500 años se hacía el príncipe Shidharta Gautama, a quien posteriormente le llamaron Buda.
El nos dejó una enseñanza muy interesante en relación a esta experiencia tan humana que es el dolor. A estas enseñanzas, se les conoce como "Las Cuatro Nobles Verdades".
La primera noble verdad: El dolor existe, es parte de la vida. El nacimiento, la enfermedad, la muerte de un ser querido, la desilusión, perder las cosas que nos ha costado conseguir, el sufrimiento de un hijo, nos ocasiona dolor. El dolor nos acompaña inevitablemente durante toda la existencia.
La segunda noble verdad: La causa del dolor. Sufrimos cuando esperamos que las personas, las circunstancias o los bienes duren para siempre. Las formas físicas son pasajeras, por eso, aferrarse a algo que es efímero o mortal, produce dolor. La causa del dolor entonces es la ignorancia por la cual se desea conservar o gozar de algo cuya naturaleza es temporal. A veces, también por ignorancia, desconocemos la causa que originó nuestro sufrimiento. No entendemos por qué nos pasan esas cosas y eso acrecienta nuestro dolor.
La tercera noble verdad: acerca de la cesación del dolor. Cuando conocemos y aceptamos la realidad de que las cosas temporales no son para siempre, el dolor se procesa mejor. El dolor se supera acercándonos a la sabiduría y desarrollando la inteligencia para ver más allá de las formas, para darnos cuenta de que detrás de cada circunstancia difícil hay una lección de vida que aprender. Cuando no nos aferramos a las formas físicas de las personas, sino a lo que perdura en ellas: sus sentimientos, sus ideales, su alma.
Dicen los filósofos orientales que “El dolor es vehículo de conciencia” y es verdad. Sin dolor no nos detendríamos para preguntarnos sobre el por qué de los acontecimientos, no revisaríamos nuestros actos para enmendarlos,  no nos propondríamos indagar en las leyes ocultas que rigen la existencia, no nos esforzaríamos en aprender a vivir.
La cuarta noble verdad fue llamada “El Noble Óctuple Sendero”. Consiste en 8 recomendaciones para desarrollar un estado más elevado de conciencia que nos permita aprender del dolor, caminar a pesar de él y vivir con sabiduría, evitando originar las causas de futuros sufrimientos.

 Estos son:
Rectos Conocimientos,
Recta Concentración,
 Recta Atención,
Rectas Opiniones,
Recto modo de vida,
Recto Pensamiento,
 Rectas Palabras y
Recto Esfuerzo.
Decía Aristóteles que si el hombre necesita aprender de alguien la forma de caminar, de hablar, de comer…entonces cómo podemos pensar que para cumplir el propósito más importante en la vida, que es el de ser felices, no necesitamos que alguien nos enseñe.

COMO SER REALMENTE FELIZ


Cómo Ser Realmente Feliz y Por Qué las Circunstancias no Tienen Nada que Ver con Eso.
Recuerdo la pregunta. Tengo presente el momento. Y la sorpresa con la que me encontré. ¿Eres feliz?
Esa fue la pregunta. El momento, uno que se siente hace mucho tiempo atrás, pero que en calendario no fue hace mucho. La sorpresa: no pude responder.  Me agarró “fuera de base”, como se dice. Me tomó desprevenido. No salía nada de mí. Una interrogante de apenas dos palabras, que me dejó a mí sin palabra.

La verdad contundente para ese momento pasó a ser obvia: no era feliz. ¿Mi vida estaba mal? ¿Estaba en crisis? No. Pero ante la simple pregunta, simplemente no encontraba respuesta. Segundos después—que sentí como minutos de silencio—no pude sino elaborar una respuesta cliché: “Estoy en la búsqueda de expandir mi felicidad”.
Pero no pude evitar abrir los ojos ante mi verdad: no me sentía pleno con mi vida. A gusto, sí. Agradecido, sí. Viviendo cosas estupendas, sí. Rodeado de amor y con oportunidades por doquier, sí. ¿Entonces? ¿Qué era lo que me faltaba?

Muy distinto es como hoy me siento. ¿Soy feliz? ¡Sí! Más que nunca.
¿Significa que siempre estoy en un estado de felicidad? No. La verdad es que a veces me encuentro molesto, incómodo, apagado, con miedo, dudando, cansado, saturado, abrumado, triste… (¿Sabes? de esas cosas que es humano sentir).

Mas lo que sí es ahora perceptiblemente diferente es que en cualquier momento en el que tomo consciencia, puedo elegir conectarme con lo que está en mí recrear: una profunda sensación de felicidad.

Cuando me hicieron la pregunta por mi felicidad—momento que sacudió mi consciencia sobre cómo estaba viviendo mi vida—habían algunas circunstancias no del todo satisfactorias y algunas hasta indeseables a mi alrededor.

Hoy, cuando fácil y plenamente me conecto con mi felicidad, también tengo ante mí circunstancias insatisfactorias e indeseables.
Entonces, ¿qué hizo la diferencia?
Sería fácil apuntar hacia afuera. Hoy vivo en una casa mejorada. Hoy mis relaciones con mi pareja son buenas. Hoy mi trabajo tiene una forma que no era la de antes. Hay muchas cosas que fácilmente podrías ver en mi vida—que no eran así cuando me hicieron la pregunta—con las que concluir que gracias a esos cambios, es que ahora soy feliz.

Y en esa trampa caemos fácilmente. En la de poner la fuente de nuestro sentir en lo circunstancial, en lo impermanente.

Mirando hacia adentro y haciéndome la pregunta por cuál es la real diferencia—por qué antes no estaba del todo feliz y hoy soy plenamente feliz… por qué antes tenía cosas maravillosas y no me sentía pleno, mientras que hoy sigo con retos y desafíos pero me encuentro acompañándolas con una maravillosa sensación de plenitud—llego a la siguiente idea:

La felicidad es el reconocimiento de mi alineación con la esencia de quién yo quiero ser realmente.

El por qué de la felicidad no tiene que ver con lo que está afuera de mí, sino con el experimentarme conectado y viviendo desde mi esencia. En pocas palabras, la felicidad es un tema de autenticidad. Autenticidad en el sentido de honrar nuestro más profundo querer.

Es elegir ser la mejor versión de mi mismo que me entusiasme Ser. Es vivir no desde los “yo debería”, sino desde los “yo quiero”, “yo vibro”, “a mí me enciende”.

Honrar mis más profundos quereres, ser auténtico en pensamiento, palabra y acción con lo que en mí emana, vivir de manera alineada con mi esencia… nada de eso tiene que ver con las circunstancias.

Eso tiene que ver con liberarme de las ideas preconcebidas de cómo se supone que deberían ser las cosas, para darme el permiso de ser yo mismo. Es declarar y expresar en mis decisiones y acciones, quién quiero ser realmente.

No es quién quiero llegar a ser. Es cómo me quiero experimentar, ahora. Es cómo me quiero mostrar ante la vida… en este momento de vida. No cuando las cosas cambien. No cuando mejoren. No cuando se me hagan “más fáciles”. Es ahora. Es aquí.

Es posible que hacerte cargo de tu autenticidad—de conectarte con lo que realmente quieres y buscar alinear tu pensamiento, palabra y acción con ese querer—implique tomar decisiones y generar cambios “allá afuera”.

Pero no caigas en la trampa. El “allá afuera” es un reflejo de tu “aquí adentro”. La felicidad, ese reconocimiento de tú alineación contigo mismo, es algo que ocurre “aquí adentro”.

No son las circunstancias lo que te pueden hacernos felices o infelices. La felicidad es de cada quien. Te pertenece. Está en ti conectarte con ese estado de ser. Simplemente requiere de ti moverte hacia una cada vez mayor honra de tu verdad.

En el instante en que comienzas a honrar tu verdad y tus más profundos quereres… en el momento en que te atreves a declarar y desde ahí expresar en tu actuar quien tú realmente quieres ser… la conexión con esa vibra tan sabrosa que llamamos felicidad, se enciende en ti.

No tenemos que esperar a que nada “allá afuera” cambie. Aunque factiblemente, en ese camino de honra y autenticidad, nos encontremos atreviéndonos a tomar decisiones que como consecuencia impliquen cambios en lo que nos rodea.

Yo he cambiado mi vida en muchos sentidos en los últimos meses. Pero no son esos cambios los que me permiten hoy sentirme más feliz con mi vida, ni tampoco eran las anteriores circunstancias las que me alejaban de ese sentir.

Es mi decisión de elegir, actuar y asumir las consecuencias de seguir mi más profunda voz. Esa voz que no sabe acerca de los “debería”, sino que habla sólo desde el lenguaje del querer.

Mis nuevas circunstancias no son la fuente de mi felicidad. Son el reflejo de ella. De ahí que tampoco las situaciones tipo “problema” y “precariedad” que me rodean, sean impedimento a mi felicidad.

No hay nada ni nadie allá afuera que pueda impedirte, aquí y ahora, decidir honrar quien realmente quieres ser y como realmente quieres vivir tu vida.

No hay nada que sea requisito previo al ejercicio de tu poder para escoger la autenticidad de tu ser. Quizá el “allá afuera” no cambie aún. Quizá no puedas cambiarlo en este momento aún cuando te encuentres queriendo hacerlo. Pero antes que el mundo pueda comenzar a honrar quien tú decides ser, primero tienes que honrarte tú.

Y es ahí, en esa toma de consciencia y en la consecuente decisión y búsqueda por alinear nuestro ser con nuestra verdadera esencia, donde reside nuestra capacidad para vivir a plenitud.

¿Quieres ser feliz? ¿Quieres ser aún más feliz?
Te toca entonces moverte hacia la próxima mayor expresión de tu autenticidad.