miércoles, 8 de julio de 2015

LA ACEPTACIÓN


Ser positivo no significa pensar que todo en el mundo es perfecto, que las situaciones son ideales y que no habrán obstáculos…
Por el contrario, significa aceptar el hecho de que todo en esta vida necesita un equilibrio. Muchas veces es liberador simplemente aceptar que las cosas no siempre ocurrirán como lo esperamos.
A veces, algunas situaciones se encuentran fuera de nuestro control, y en vez de gastar energía en emociones negativas por ese hecho, mejor aceptar que las cosas no salieron como queríamos y analizar qué podríamos hacer mejor la próxima vez.
Reflexión; ante cualquier situación que te produzca malestar, analiza si puedes hacer algo para solucionarlo. De ser así, crea un plan de acción para mejorar tu vidapero en el caso de que veas que no puedes hacer nada para cambiar algo, si quieres seguir adelante tienes que aceptar la realidad o sufrirás más de lo necesario.  Luchar en contra de una realidad inamovible, será un gasto de energía inútil y dañina. Sólo desde la aceptación podrás seguir adelante sin estancarte.
BENDICIONES
EDIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario