viernes, 4 de mayo de 2012
Pensamientos positivos para sacar las larvas
Hay gente que despierta y sale, otras siguen durmiendo, se quedan y piensan que tendríamos que vivir siempre en una atmósfera de pobreza, porque nacimos pobres, en una sociedad pobre y con un intelecto que determina sus posibilidades pobremente. Con este pensamiento generamos personajes, porque fuimos creando larvas de pobreza. Si alguien sale de la pobreza se lo mira sorprendido, algunos con envidia y otros se sienten molestos; solamente porque ese hombre o esa mujer despertaron, quisieron salir y salieron, se animaron, volvieron a tener el ánima, el alma al cuerpo; es como si se hubieran sacudido algunas larvas y varios fantasmas negadores de sus posibilidades evolutivas.
Es necesario aprender a romper las larvas espirituales y los pensamientos negativos, ejercitando hacia afuera lo positivo, cuando no sabemos hacerlo hacia adentro; porque al ir hacia afuera, hay un eco de emotividad que volverá hacia el Yo. Así como el pensamiento negativo vuelve, también el pensamiento y la actitud positiva son como un boomerang, regresan.
En la vida nos podemos realizar en cualquier campo, material o espiritual, según la actitud interna que tengamos, pero tenemos que saber cuáles son nuestros objetivos (que no deben ser egocéntricos), hay que buscar aquéllo que necesitamos no por una actitud de capricho o por demostrar a los demás nuestra superioridad. Recordemos que no hay mayores ni menores, porque nacemos en un punto y partimos de un punto, aún en referencia a la materia, para mutación, transformación y cambio.
Crecer y evolucionar sin competir
Debemos aprender a crecer y evolucionar sin competir. Siempre se dijo que la competencia es buena, considerarla de este modo es un error. Tenemos que observar que si el otro ser no estuviese, no podríamos ver hasta qué punto podemos hacer lo que se manifiesta como posibilidad de nuestra evolución. Competir no es bueno porque nos hace sufrir, pues algunas veces hemos de ganar y otras tantas hemos de perder; y en ese claroscuro territorio de competencia, nuestro Ser Interior va a estar dividido.
Hay que jugar el juego de la vida con responsabilidad, con ética, con moral, con Amor, pero no compitiendo, sino haciéndonos superiores, no para pensar que somos mejores que otros, sino para crecer y dar lo mejor de nosotros al otro, ofreciéndole lo que somos y lo que tenemos. Si un artista trabaja para competir, nunca va a crear lo mejor de lo que su esencia, libre de competencia, crearía. Esto mismo lo hemos visto con oficinistas que llegaron a gerentes, a un nivel superior en lo que hacían, pues no competían, hacían su tarea con amor, se alegraban de lo que hacían y no sufrían la competencia. Si en un momento dado le daban a otra persona el puesto que les correspondía, no padecían, seguían el juego. Habían aprendido a querer y a quererse, a valorarse más allá de lo que la situación o la crítica externa les generaban. También habían aprendido a creerse, a darse crédito, no esperaban el crédito de afuera, esta debe ser nuestra actitud.
Debemos poner buenos humores en nuestro corazón y en nuestro pensamiento, volver a nuestro Ser Original y darnos permiso a ver qué pasa; tomarnos la vida menos aprensivamente y animarnos a romper con estas cadenas, con esta autonegación y a contactarnos con la Verdad Esencial; aprender a beber del Sol, como hacían los egipcios, para que nos ilumine desde adentro hacia afuera.
Alegría y buen humor
Para mutar nuestro propio estado y cambiar las vibraciones densas, las larvas negativas que se mueven a través del éter, tenemos que trabajar interiormente con nuestros cuerpos y psiquis, sacándonos todo aquello que no nos sea útil, como el odio, la envidia, el mal humor.
Antaño, en medicina se hablaba de los humores, y esto es verdad porque los humores existen. Tenemos que transformar el humor, ya que la persona de buen humor difícilmente tenga problemas estomacales o cardiacos, puede tenerlos por otras causas, aun así es poco probable. EL buen humor es la actitud liberadora más simple que tiene el ser humano.
Para generar la re-evolución, vamos a usar un método práctico y simple, como es convertir una bacteria que daña, en una que protege al cuerpo: cambiar el mal humor por el buen humor, es decir, el buen humor respetuoso, ético y moral; empezar a sonreír desde el ombligo porque estamos vivos, mas allá de los problemas que tengamos cotidianamente A todo tenemos que darle nuestra cuota de humor y alegría; cuando vamos a algún lado a comprar, en la oficina, en casa o en donde estemos, poner nuestra cuota de humor; así vamos a romper con lo denso, con la espesura, con los aires viciados que sistemáticamente a través de la radio de la televisión y de las fuentes de información, vamos absorbiendo. Cada vez que nos contactamos con alguien es por algún problema, no nos pasamos las alegrías, no sumamos lo bueno, sino lo malo y lo multiplicamos.
Tenemos que ver la parte positiva y hacer las cosas con amor aunque sea rutinario, porque la rutina se rompe cuando la condimentamos con Amor. Saber que, dentro de todo lo que estamos haciendo, alguien lo tiene que hacer, y si en Suerte nos toca a nosotros, quiere decir que dentro de esta Geometría Cósmica que hace a nuestra sociedad, particularmente estamos en ese momento, quizás en otro no, para ello, entonces hagámoslo con ganas, con energía positiva. Es decir tenemos que empezar a contagiar a los demás de lo bueno, porque ya estamos infectos de todo lo malo, de toda una pesadilla, de todo un no creer, de un todo sospechar, de un todo negar; codificados con lo que nos puede llegar a pasar, no percibimos lo que estamos pasando aquí, hoy y ahora.
Hay que ponerle humor a nuestra vida, expandir nuestra conciencia, sentirnos y aprender a ser libres. Muchas veces nos preguntamos ¿cómo sacarnos los fantasmas?. Si ocupamos nuestro mundo interior con cosas positivas, finalmente las cosas negativas se van a sentir incómodas y van a tener que salir. Alimentar a nuestro Yo Interior con cosas buenas, con pequeñeces, porque no se necesitan grandes seres que griten cosas filosóficas, sino lo simple.
Este prevalecer en busca de la Verdad, tiene que liberarnos. Por eso hablamos de la alegría y del humor, porque entendemos, pero no aceptamos, que quienes están en el campo espiritual o en la búsqueda, muchas veces se opaquen, no tengan alegría ni buen humor, no tengan chispa, todo parece una solemnidad y no es así. Ya que si sabemos o vamos sabiendo, que lo que estamos teniendo, observando y viendo es bueno, entonces lo bueno da alegría, buen humor, ayuda a transparentarse más allá de los prejuicios que otros generan por sus interpretaciones.
miércoles, 18 de enero de 2012
EL TRIUNFO Y LA CONFIANZA
Un factor dinámico para lograr triunfar es la confianza firme en tu poder interno.
Fórmate una imagen nítida y definida de lo que deseas ser y de las cosas maravillosas que quieres y te propones lograr.
Desecha la idea de que eres una persona de segunda clase.
Mírate como una persona valiosa y decidida, capacítate y cultívate con miras a ser más eficiente.
Empieza a verte HOY desde la perspectiva de una persona triunfadora que sobrepasa sus propios obstáculos internos.
La mayor dificultad, son los obstáculos que ponemos a la Gracia Divina. Al no seguir los consejos de Cristo en su Evangelio.
EL PUENTE
Los puentes son como ciertas personas:
Su importancia se valora cuando ya no están, o cuando están rotos y no se los puede usar...
Existe una cantidad impresionante de puentes: Cortos y largos, anchos y estrechos, seguros e inseguros, caros y económicos...
Todos tienen sin embargo, algo en común:
Sirven para unir dos orillas...
Atravesándolos, uno siente que, de algún modo, lleva un mensaje al otro lado...
También las personas estamos llamadas a ser puentes, para facilitar el encuentro, para superar aflicciones, para estimular el perdón...
Hacer de puente a veces cuesta, pero cuando da resultado, la gratificación es grande...
Quiero ser para ti como un puente sobre el río...
Del lado de acá está tu hoy...
Del lado de allá tu mañana...
Entre los dos lados, el río de la vida, a veces sereno, a veces turbulento, a veces traicionero y a veces profundo y revuelto...
ES NECESARIO ATRAVESARLO...
No soy Dios ni pretendo a jugar a serlo... Sólo Él puede llevarte con seguridad al otro lado... Pero yo quiero ser el puente que haga más fácil la travesía...
Si crees que no es bueno pasar sólo, usa mis hombros... Si me balanceara, no tengas temor....
Dios me ha colocado en tu camino para ayudarte a cruzar el río...
No dudes en utilizarme, y cuando llegues, déjame, si quieres...
Pero quiero que continúes tu marcha... Soy tu puente para muchas travesías de la vida, pero aún tengo otro nombre
Suscribirse a:
Entradas (Atom)