sábado, 7 de marzo de 2015

LA CONSCIENCIA UNIVERSAL

LA CONSCIENCIA UNIVERSAL Y SU EVOLUCIONSomos Consciencia Infinita viviendo la experiencia de un cuerpo físico. ¿Lo sabes, Cierto? Cuando la Consciencia se identifica con este cuerpo físico, pierde por un momento su contacto con la Fuente Universal y comienza a vivir la ilusión de los sentidos…
Una realidad creada por los sentidos. Pero todos sabemos que los sentidos son limitados. Perciben solo una franja muy estrecha de todo el rango de vibraciones electromagnéticas (por ejemplo la luz visible). Y además esta percepción luego es integrada por el cerebro, de acuerdo a su programación y a las creencias que se tengan.
Si, sólo vemos una pequeñísima porción de lo que realmente sucede y además nuestra interpretación de lo que percibimos es limitada. ¿Cómo podemos creer ciegamente en lo que vemos o nos muestran?
Lo que llamamos “realidad” es una ilusión. Muchos de nuestros pensamientos, ni siquiera son propios, son el producto de programas instalados por otros. Y si no, ¿Qué es la educación? Somos educados, formados, o “formateados” para funcionar en un rango limitado de todas nuestras posibilidades.
Sintonizados en un nivel vibracional específico que llamamos “realidad” y nos conecta con los demás y con los objetos que creemos “reales”. Cultura, pautas morales, creencias, costumbres, leyes y disposiciones, etc.
Pero todo esto es simplemente una “ilusión”. La ciencia lo demuestra. Las enseñanzas espirituales muestran esto desde hace miles de años. No existe nada fuera de nuestra mente. Dicho de otra forma. No hay un “afuera” y “nosotros”.
Solo hay un campo infinito de energía e información moviéndose continuamente y un observador que decodifica esa información y la convierte en una imagen 3D, de acuerdo a sus patrones de programación. Esto es un hecho.
Incluso en otro nivel, nuestra mente es también una ilusión. Einstein decía: “La realidad es una ilusión, aunque una persistente”. Somos consciencia universal infinita. Eso es lo “real”. Cuando comprendemos esto, podemos ver la naturaleza de la ilusión, de la mentira y retomar el control de nuestras vidas, como individuos y como sociedad. No somos este cuerpo.
El cuerpo físico es una expresión de la consciencia infinita, un vehículo, que nos permite experimentar la vida, los sentidos, las emociones: amar, sufrir, gozar, aprender. Tiene un sentido, un propósito. El problema aparece cuando quedamos atrapados en la ilusión de la existencia y la consciencia pierde referencia.  Ya no sabemos quienes somos en realidad”.
Reflexión; mi conclusión muy personal es que;  la Consciencia Universal existe al igual que existe la consciencia individual de cada uno de nosotros. Esto es tan real como que tú estás leyendo ahora mismo, estás tomando consciencia de lo expuesto en estas líneas. Después te podrán llegar pensamientos en los que estés de acuerdo con esto o no, pero detrás de esos pensamientos está tú consciencia.
Como no la puedes ver ni tocar quizás no lo creas pero, detente y observa los pensamientos que afloran de tu mente. Si eres capaz de observarlos sin juzgarlos, si eres capaz de estar relajado siendo sólo el observador de tus propios pensamientos, estarás percibiendo tu consciencia, también llamado ser interior.
Todo lo que es sensible a nuestros sentidos materiales es Espíritu,  que en sí mismo es incognoscible e indefendible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, Universal y viviente.”
BENDICIONES
EDWIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario