lunes, 31 de marzo de 2014

El Vinculo entre tu y la ley de la Atraccion

0 Comments

Tienes un vínculo continuo con la ley de atracción y gracias a ese vínculo tu puedes modelar la vida que deseas. Cada persona tiene exactamente su vínculo particular con la LDA, el caso es que tanto tu como ellos sepan sacar provecho y pongan a trabajar a la ley de atracción a su favor. Es importante que sepas que sólo la puedes trabajar para ti, es decir, no puedes hacer que la ley de la atracción funcione a favor o en contra de otra persona. Y lo realmente bueno es que sea así, ya que sino todo el mundo podría crear algo que no deseas para tu vida.


Eres un ser creador y los instrumentos que usas para crear son tus pensamientos y tus sentimientos. ninguna otra persona puede sentir ni pensar por ti.

“Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad.” Frida Kahlo

EL DINERO FLUYE Y FLUYE HACIA MI




Mis energías de Abundancia y Prosperidad están abiertas y fluye en todas las áreas de mi vida.  Siempre tengo más dinero que el que necesito porque el dinero viene a mí.
Me permito tener más de lo que jamás soñé. Hablo de éxito y prosperidad y mis palabras elevan e inspiran a otros.
Doy gracias al Universo por proveerme de Abundancia Ilimitada. Amén
BENDICIONES
EDWIN

TOLERANCIA

Practica la tolerancia frente a la intransigencia y el autoritarismo. Oponte a la uniformidad con la tolerancia que ama la diversidad.
Combate el pensamiento rígido con la tolerancia que admite crítica.Rebate la palabra unívoca con la tolerancia que cree en el dialogo.
Mi reflexión es que; Se considera generalmente la tolerancia como una virtud, pues tiende a evitar los conflictos, es por eso que te sugiero que no construyas barreras sobre la base de ningún fanatismo.
BENDICIONES
EDWIN

PARA EL UNIVERSO NO EXISTE EL MAL.

 Comments

Tu puedes transformar las cosas que parecen negativas en positivas. Si comienzas a creer que todo es bueno para ti, incluso cuando se te presenta una situación negativa, trata de analizarla en profundidad ya que esa situación se transformará en algo bueno y positivo para ti.

La mayor parte de las personas alejan esto de sus vidas sin saber, ya que creen que esas situaciones de las que hablamos les van a resultar perjudiciales, y entonces, lógicamente, eso acaba por convertirse en su realidad.

Tienes que saber que para el universo el mal no existe, lo único que existe es nuestra limitación de no ver las cosas desde una perspectiva más amplia.

La quietud y las cosas positivas llegarán a ti cuando tienes la certeza de que sólo existe el bien.

“Las personas le dan mucha importancia a las cosas negativas, lo que está mal... ¿Por qué no tratar de ver las cosas positivas, para llegar a realizar lo que se quiere hacer?” Thich Nhat Hanh
BENDICIONES
EDWIN

EL PODER DEL ABRAZO

El contacto físico no es sólo agradable, es necesario para nuestro bienestar psicológico, emocional y corporal; acrecienta la alegría y la salud del individuo y de la sociedad. Y claro que eso es definitivamente real. Todos funcionaríamos mejor durante el día, si abrazáramos o nos dejáramos abrazar.
Si bien es cierto que dar o recibir un abrazo es algo simple y cotidiano, casi todos desconocemos la dimensión de plenitud que nos proporciona. Los expertos en la materia, tienen mucha razón al decir que en su forma más elevada, “abrazar es también un arte”.
Una de las formas más naturales y espontáneas de demostrar afectos es a través del abrazo. Si bien hay muchas formas de tocar, el abrazo es una muy especial y que contribuye de un modo muy importante, a la curación y la salud. El abrazo es asexual y por lo general reconocemos un abrazo cariñoso, consolador o juguetón, del abrazo de pareja. Cada uno tiene muy en claro que tipo de abrazo está dando, ya que el abrazado responderá en el mismo tono.
El abrazo se da y se recibe al mismo tiempo. A veces uno es el abrazado y otras, el que abraza. Cuando se quiere un abrazo, no hay que esperar a que el otro adivine, es necesario pedirlo. Los hijos tienen que ver que sus padres se abrazan entre sí, también a sus amigos, así al crecer, estarán convencidos que es algo que no sólo se da entre amantes y cuando se siente atracción física por otro.
Este gesto se da en todos los niveles de relación interpersonal. Todos tenemos necesidad de tocar y ser tocados, de amar y ser amados. El amor retenido puede convertirse en dolor. Por ello, en el abrazo hay que ser humildes y vulnerables. Al abrazar, afirmamos la capacidad de descubrir la ternura y la alegría que hay en nosotros y la riqueza interior que nos nutre.
Hay que tener muy en cuenta que el abrazo, es una de las formas más puras de manifestar afecto y cariño y además, tiene muchos beneficios, como el de aliviar el dolor, la depresión, la ansiedad y la tensión; Acrecienta en los enfermos la voluntad de vivir y seguir adelante; ayuda a los bebés prematuros (que se vieron privados de contacto en sus incubadoras), a crecer y a fortalecerse; Hace que veamos con mejores ojos nuestra propia persona y el entorno que nos rodea; tiene un efecto positivo en el desarrollo del lenguaje y en el coeficiente intelectual de los niños;

Provoca alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en el que es tocado; mantiene en buen estado los músculos de brazos y hombros, ya que es un ejercicio de flexión y de estiramiento; afirma que somos seres humanos; Es democrático, ya que cualquiera es candidato para dar o recibir un abrazo; crea los lazos más estrechos entre los individuos, ya que rompe las barreras emocionales. El afecto, el contacto físico y el cariño, es algo demasiado importante. Es una de las necesidades fundamentales del ser humano, al igual que el agua y el alimento.
Si bien, en la generalidad, los hombres suelen demostrar con más facilidad su cariño, muchas mujeres quizás lo expresen sin mayor dificultad, pero no siempre sucede así. Puede ser que una barrera emocional impida demostrar afecto o, simplemente, al no haberlo recibido desde pequeños, sea difícil proyectarlo hacia otras personas. De hecho, es factible que el afecto recibido durante la infancia, determine la manera de darlo en el futuro. Tanto en el hombre como en la mujer, la ausencia de afectos en la infancia, puede marcar definitivamente nuestra personalidad como adultos; una persona que carece de afectos, suele ser rígida, celosa, posesiva y a veces insensible y violenta.
Normalmente, es gente muy dependiente de los demás en sus relaciones, ya sea matrimoniales o hacia sus padres o hijos. Otro de los rasgos de una persona que recibió poco afecto en su vida, es que suelen ser muy pasivas y se caracterizan porque aceptan todo, por miedo a quedar solas.
Mi reflexión es que , es preciso tomar consciencia de lo que se está compartiendo, del contacto físico y de la energía que se está entregando mutuamente. Cuanto más profunda sea una relajación, mejor será la experiencia del abrazo.
BENDICIONES
EDWIN

VISUALIZAR





¿Qué es Visualizar? 
Es un Proceso de formación de imágenes o pensamientos, realizados de modo consciente, y que luego serán transmitidos a nuestras actitudes en forma de señales o mandatos.
Normalmente, el ser humano está continuamente creando imágenes y pensamientos, de un modo inconsciente, ya que nadie quiere crear enfermedad, pobreza, angustia o  descontento. Sin embargo, muchas veces ellos aparecen…
¿Por qué? Porque el Cerebro trabaja incansablemente, como una computadora que siempre está encendida, día y noche y nunca descansa. ¿Sabías que el Cerebro no duerme cuando nosotros dormimos? Nuestro Cerebro sigue trabajando a favor o en contra. Es por eso que debemos aprender a controlarlo.
No se trata de pensar ingenuamente, que todo será como nosotros queramos o imaginamos. Se trata de educar en cierto modo nuestros pensamientos y lo que imaginemos. Pero esto no es tan sencillo, sin embargo, todos podemos hacerlo, inclusive aquellos que en principio no crean.
Mi reflexión es que; Visualizar es Crear una imagen visual de lo que se quiere lograr, al hacerlo ponemos emociones a la imagen y usamos los cinco sentidos. Querido lector, Visualizar Viajes, Buena Salud, Felicidad, Tranquilidad,  Abundancia y poder observar como se hacen realidad esas visualizaciones, es magia, es fantástico, simplemente ¡Sensacional!
BENDICIONES
EDWIN

LIBÉRATE DE LAS EMOCIONES NEGATIVAS.


Una práctica interesante y liberadora es la NO-Identificación con las emociones negativas. ¿Qué son y cómo se generan las emociones negativas?
La respuesta es de comprensión simple: Son emociones negativas todo aquel sentir interior que lo arrastra a uno hacía el lodo, hacía el lado oscuro y desagradable de uno mismo. Cuando tú captas que algo en tu mente se está complicando, enredando, y llevándote a sentirse mal contigo mismo, en ese momento estas frente a una emoción negativa.
Muchas de estas emociones se originan siguiendo una pauta que con el tiempo, si lo observas, resulta repetida y por lo tanto reconocible. Observarte. Tú tienes una experiencia cualquiera, que captas a través de tus sentidos y recibe en forma de impresiones, y resulta que cuando estas impresiones llegan a tu mente éstas se asocian con ideas antiguas.
Entonces estas ideas, estos pensamientos, estos recuerdos preexistentes literalmente trastocan y transforman estas nuevas impresiones, arrastrándolo a ti hacía un espacio interno negativo, pesado, indeseable.
Así sucede. Así es como se originan muchas de las emociones negativas. Son frutos de un encadenamiento de asociaciones mentales involuntarias y muy perjudiciales. Y como tú no le pone atajo a este proceso mental, porque ni siquiera te das cuenta de que eso sucede, en tu mente comienza a desplegarse un rollo de pensamientos y emociones cargadas de una energía negativa, con las cuales te identifica y por las que eres arrastrado.
Nota que para ser felices no nos falta nada que ya no tengamos, nada nos falta que pueda producirnos y justificar la ansiedad y angustia que a veces sentimos. Porque para ser felices no se trata de obtener algo que nos falte, sino que de desembarazarse lo más rápido posible de algo que nos sobra: las emociones negativas.
¿Me estás Captando?
Ellas son las que nos impiden obtener la ansiada felicidad. Ahora bien, liberarse de esta clase de emociones, NO-Identificarse con ellas, es un hecho extraordinario y perfectamente posible.
El método consiste en decirle que “NO” a las emociones negativas. Consiste en reconocerlas en el momento preciso que van a formarse, cuando las nuevas impresiones empiezan a mezclarse con esas ideas, pensamientos o recuerdos preexistentes de que hablamos.
Cuando te das cuenta que si permites que se desenrolle en tu mente ese rollo negativo, producto del proceso de asociaciones que ocurre en esa misma mente, el asunto no tiene otro destino que una mala onda; en ese momento tú tienes que negarlas, no darles cabida, no permitirles que respiren.
Ten en cuenta que una emoción negativa es siempre algo agregado a la experiencia. Algo que uno le agrega a lo que verdaderamente sucede. Algo que ocurre en nuestras mentes y no en la realidad.
Por ejemplo: Cuando te pegas un martillazo en un dedo y, además del dolor, empiezas a pensar en la mala suerte que tienes; en lo poco diestro que ha sido; en que ese dedo hinchado no te va a permitir trabajar como tú quieres. En que si tienes el dedo quebrado tendrá que ir al médico y que esto casi siempre es muy caro. Y que entonces tendrás problemas con tu presupuesto, justo cuando querías hacerle un buen regalo a tu novia, en fin miles de cosas negativas pasan en ese momento por tu mente. jajajaj  ¿Cierto?
Ya ves, este es un buen ejemplo de encadenamientos de asociaciones negativas. Como se ve, estos pensamientos son absolutamente agregados al hecho de haberte golpeado un dedo con el martillo y sentir tu dolor. Como queda claro entonces aquello no es más que el producto de un proceso mental equivocado. Un agregado mental que está de más, que es prescindible. 
Lo ves, es perfectamente posible vivir sin que esta cadena de asociaciones negativas tenga lugar. ¡Libérate! Sólo recuerda y dí: “Todo esto sucede en mi mente y no en la realidad”. Tómalo si quiere como un vil engaño de tu mente indisciplinada, específicamente de tu intelecto donde uno, en forma errónea, vive la mayor parte del tiempo reduciendo toda la existencia a tu dominio.
Dicho sea de paso, hay que comenzar a entender que reducir la vida al plano del intelecto es condenarse a vivir una vida disminuida, un grave error. Cosa ésta que uno hace sin darse cuenta, desperdiciando la vida, identificándose con ilusiones la mayoría de las cuales son negativas, violentas, depresivas, infernales.
Mi conclusión es que las emociones negativas existen sólo si tú les permites la existencia. Solo si tú no estás atento para detenerlas en el momento preciso que se empiezan a formar. Sólo si tú insistes en creer que ellas son inevitables y no haces el esfuerzo por descubrir y comprender su condición de mero agregado psicológico, prescindible. En ese caso tú eres víctima de las emociones negativas. Cuando te dejas llevar por ellas y no les pone atajo.
Primeramente poniendo mucha atención y voluntad y, después con el tiempo y la práctica, con la simple y profunda comprensión de que éstas no sirven para nada, sino para perjudicarnos la existencia. Para impedirnos ser personas sencillas y felices. ¡Estás a tiempo, ¡Libérate!
Bendiciones
EDWIN

EL ÉXITO Y LA RIQUEZA



El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo y que nos lleve a la riqueza. El éxito es como un tren, todos los días pasa, pero si no te subes tú se subirá otro. Con el éxito llega la Calidad de nuestras vidas, nuestra Libertad Financiera.
El dinero es importante. Lo necesitamos para casi cada transacción que realizamos todos los días y la cantidad de dinero que tenemos, en gran medida determina la calidad de nuestra vida. Por lo tanto, tener suficiente o en abundancia se vuelve un tema muy importante para la gran mayoría de las personas, especialmente en los países latinos, donde hay tantas personas que viven en condiciones de pobreza o apenas ganan lo suficiente para sobrevivir.
BENDICIONES
EDWIN

LA NATURALEZA DE CAMBIO EN LAS PERSONAS.

0 Comments
“Cuando no se vive como se piensa, se acaba pensando cómo se vive.” Gabriel Marcel

La mayoría de las personas no se ven motivadas al cambio para mejorar su vida ya que lo que les gusta es la sensación de seguridad de lo conocido. Todos las personas somos libres para elegir tomar decisiones que nos lleven a producir o a permanecer sin cambios en nuestra vida.

Muchos prefieren la gratificación instantánea a algo que puede ser bueno para ellos el día de mañana.

A todo esto Christian D. Larsson dijo:
"Nunca intentes obligar a que los otros también; déjales que cambian de forma natural y ordenada por que deseen hacerlo; y cuando vean que tu cambio ha valido la pena, querrán hacerlo. Inspirar a otros un deseo de cambio para mejor es verdaderamente noble, pero eso sólo puedes hacerlo dejándolos en paz y siendo más noble contigo mismo"
 “El cambio no solamente es necesario en la vida, es la vida en sí misma” Alvin Toffler
BENDICIONES
EDWIN

viernes, 28 de marzo de 2014

HAS NACIDO PARA VIVIR UNA VIDA DE ABUNDANCIA

 Vivo Feliz , disfrutando de viajes y conociendo nuevos lugares, así como degustando de buenas comidas en buenos lugares y me siento muy feliz por ello, y doy gracias al Universo y al Todo por concedermelo.


Has nacido para tener todo lo que te guste y desees. Tu trabajo es para que te resulte apasionante, y has nacido para lograr todas las cosas que te gustaría realizar. Has nacido para tener todo el dinero que necesitas para gozar de una vida plena y maravillosa. Has nacido para hacer realidad tus sueños, ¡Todos! Si te gusta viajar, podrás viajar. Si tu sueño es emprender un negocio lo podrás emprender.
¡Has nacido para triunfar! ¡Has nacido para ser feliz! ¡Has nacido para vivir una vida increíble! “Hay un Poder supremo y una fuerza regente que impregna y gobierna el Universo ilimitado.Tu formas parte de ese Poder”.
BENDICIONES
EDWIN

LOS DESAFIOS



Los desafíos se nos presentan a diario, a veces son pequeños y a veces grandes, sencillos o complicados. Según vamos caminando por la vida nos encontramos con desafíos personales, familiares, laborales, económicos, sociales, etc,. En un mundo en permanente y vertiginosa mudanza, en constante innovación, tener una carrera o un empleo no es ninguna garantía. Es muy importante entrar en un proceso de formación continua, lo que aprendimos ayer seguramente necesite constantes revisiones, abrir nuestros horizontes y pensar que lo que ha funcionado toda la vida no tiene porque funcionar hoy.
Los desafíos sacan a relucir lo mejor de nosotros mismos, nos ayudan a aprender cosas nuevas y a desarrollar nuevas habilidades. Porque como decía Einstein “Lo importante no es el conocimiento sino la imaginación”.
En lo personal pienso que es lindo tener desafíos en todos los aspectos y en todos los trabajos, cuanto más difícil son las cosas que tiene uno enfrente, más ganas le dan por lograrlos, por convertirlos en realidad.
BENDICIONES
EDWIN

EL ELEFANTE ENTERO



En todos los juicios que yo hago sobre ti, hay un juicio sobre mí mismo. Y ambos son igualmente ciertos o falsos. Mientras piense que yo estoy en posesión de la verdad y tú no lo estás, crearé separación, desigualdad y estableceré las bases para que el sufrimiento se instale en mi vida. Lo mismo ocurre si pienso que tú posees la verdad y yo no.
La realidad es que ambos poseemos una parte de la verdad y una parte de ilusión. Los dos miramos al mismo elefante, pero tú ves la cola y yo veo el tronco. Cuando se mira por separado, la cola y el tronco parecen que no tienen nada en común. Sólo cuando se ve la totalidad del elefante es cuando la cola y el tronco unidos, cobran sentido. 
No importa cuanto me esfuerce, me es imposible ver el significado de tu parte. La cola no comprende ni el porqué, ni la razón del tronco. La única forma en la que admitiré tu experiencia es aceptarla como cierta, de la misma manera que acepto la mía como tal. Debo dar la misma credibilidad a tus percepciones que a las mías.
Hasta que no establezcamos esta igualdad, la semilla del conflicto permanecerá entre nosotros. No es necesario que diga que tú tienes razón y que yo estoy equivocado. No necesito reemplazar mi verdad por la tuya, o vivir mi vida según tus premisas. Ni tampoco es preciso que diga que tú estás equivocado y que insista en que debes vivir tu vida según mis condiciones.
Estas exigencias provienen de la inseguridad y de la falsa creencia de que, para amarnos los unos a los otros, debemos estar de acuerdo. ¿No es cierto? Para amarte debo aceptarte tal y como eres. Es lo único que debo hacer… ¡Pero eso es mucho! Aceptarte a ti tal y como eres, es una proposición tan profunda, como aceptarme a mí misma tal y como soy. Es una tarea formidable, dada mi poca experiencia en este campo.
Permitir que tengas tu experiencia es el principio. Aprendo a respetar lo que piensas y sientes incluso cuando no me gusta o no estoy de acuerdo con ello…incluso aunque me disguste. En lugar de hacerte responsable del dolor que siento en relación a ti, aprendo a enfrentarme a mi propio dolor. Mi reacción a tu experiencia “positiva o negativa” me proporciona información sobre mí misma.
El compromiso conmigo misma y contigo es trabajar con mi propio dolor, no responsabilizarte a ti de él. Sólo cuando te devuelva el don de tu propia experiencia, sin imponerte mis propios pensamientos y sentimientos sobre ella, te amaré sin condiciones. Cuando acepte tu experiencia tal cual es, sin sentir la necesidad de cambiarla, te respetaré y te trataré como a un ser espiritual. Mis pensamientos y sentimientos tienen importancia en sí mismos, pero no como comentarios o acusaciones a tu experiencia. Al comunicar lo que pienso o siento sin hacerte responsable de mis pensamientos y sentimientos, acepto mi propia experiencia y permito que tú tengas la tuya.
Mi conclusión resumida ante este maravilloso tema; en las relaciones, al igual que en la consciencia, las dos caras de la moneda deben ser aceptadas como iguales. Una persona no superará el conflicto hasta que la experiencia de ambas haya sido respetada. La cuestión no es nunca el acuerdo, aunque lo parezca. La cuestión es: ¿Somos capaces de respetar nuestra experiencia mutuamente?
Cuando sentimos que la otra persona nos acepta tal y como somos, tenemos la motivación para adaptarnos el uno al otro. Adaptarse es hacerle al otro un lugar junto a nosotros; es no imponerse ni que se nos impongan. Una vez que se llega a la adaptación, ambas partes moran juntas. El hombre y la mujer, el blanco con el negro, el rico con el pobre, los judíos con los cristianos. Aceptar nuestras diferencias es honrar la humanidad que tenemos en común, es bendecir mutua y profundamente la experiencia que compartimos. De modo que la cola y el tronco discutirán hasta ponerse morados y ninguno de los dos ganará la discusión. Ambas experiencias son igualmente válidas. Al permitir que esto sea posible, el elefante empieza a cobrar forma.
Al aceptar la validez de tu experiencia sin intentar cambiarla, sin intentar que sea algo más parecida a la mía, mi propia experiencia empezará a adquirir un mayor significado. Cuando te contemplo como a un igual y no como a alguien que precisa ser educado, reformado o determinado, el significado de nuestra relación se revela por sí mismo. Cuando se le da la bienvenida a cada parte, el todo empieza a tomar forma y resulta más fácil comprender y apreciar el significado de las partes. Un mundo que pretende conseguir un acuerdo, encontrará conflicto y sectarismo. Un mundo que proporciona un espacio seguro a la diversidad, encontrará la unidad esencial para convertirse en entero.
Frente a los opuestos tenemos dos opciones: resistirlos o abrazarlos. Si los resistimos, provocaremos un conflicto entre el yo y el otro. Si los aceptamos, los integraremos como agentes dinámicos y originaremos una transformación alquímica en el interior del yo.
“El Elefante Entero”, parte de este contexto es del libro “El Despertar” de Paul Ferrini
BENDICIONES
EDWIN

LA SINCERIDAD



La sinceridad es una luz interior que nos permite conocer nuestros motivos, cuando somos impulsados hacia algo. La sinceridad, que es una virtud interior, no se puede separar de lo exterior, como la reserva que es una virtud exterior no se puede separa de lo interior. Las estrellas, estando en “lo interior” del día que las oculta, no se pueden separar de la noche que es su estado exterior, así es la sinceridad. Como la luz cuando está oculta por un velo no puede dejar de verse resplandecer en el velo.
La sinceridad tiene dos polos, uno que pertenece a quien la posee y el otro que toca a quien la recibe. Quién la posee, tiene como un espejo en el cual mirarse, si está sucio o descompuesto, o si está limpio y satisfecho. Quién recibe el acto sincero aprende del otro la sinceridad, y tiene su propio espejo en quien la otorga. Puede ver en ese espejo sus propias intenciones para con el otro que es sincero, su propia maldad y astucia, su estado interior descompuesto; o puede ver su correspondencia con el acto sincero, puesto que él mismo, que lo recibe, también lo es. Entonces nace el amor entre los dos seres que se han entregado a la sinceridad, porque el amor es el acto más sincero, potencia la sinceridad entre los seres hasta hacerlos resplandecer unos ante los otros, unos por la luz que reciben de los otros.
Como el amor, la sinceridad tiene sus amigos, y fuera de ellos está perdida, Aunque, como el amor, la sinceridad no se escatima, es necesario se sinceros hasta con los hipócritas, porque sino, no lo seríamos en absoluto. Siendo ella la luz que alumbra a los corazones, como la luz del sol caerá sobre las cosas buenas y las malas, las bellas y las feas, por igual, sin cambios. Por este medio aprendemos a ser sinceros con nosotros mismos, ante el bien y el mal que hay en nosotros, lo bello y lo feo, lo agradable y lo detestable.
La sinceridad es curación y como toda curación necesita de valentía y paciencia. Ella alumbra el bien y el mal, y este último nos hace padecer; ella nos recuerda nuestra grandeza y nuestra miseria, para elevarnos por una sin dejar de humillarnos por la otra. Es una balanza en nuestro interior, la consciencia de nuestros actos, que pesa lo justo cualquier cosa sea la que se le ponga.
Mi Reflexión; es necesario ser sincero antes que nada con nosotros mismos, con los desconocidos y los viajeros. Y toda la sinceridad no es más que una, no puede decrecer en grados, por lo cual solamente esta limitada por la reserva, no por la mentira ni el engaño. Ser reservado en orden creciente, desde los más cercanos a los más lejanos, a eso debemos llegar.
BENDICIONES
EDWIN

MEJORANDO TU PERSONALIDAD


Conforme va pasando el tiempo los seres humanos desarrollamos una serie de capas a nuestro alrededor. Están las capas de nuestra personalidad, las de nuestras creencias arraigadas, las capas que conforman todas las creencias y tradiciones que heredamos de nuestra tribu (familia, país, sociedad). 
Otras de estas capas están formadas por los recuerdos dolorosos, los hábitos defensivos que aprendimos, aquellas ocasiones en que fuimos juzgados, criticados o castigados por cometer errores, nuestros juicios que hicimos sobre otros, nuestras preferencias, actitudes etc, “para cuando llegamos a la edad adulta ya estamos rodeados de muchas, muchísimas de estas barreras.
Al igual que los anillos de un árbol éstas nos envuelven ocultando así nuestro verdadero yo y nos mantienen cautivos impidiéndonos experimentar confianza en nosotros mismos y nuestro entorno, perdemos la fe, nos convertimos en esclavos acartonados y sin vida, temerosos de todo. Nuestro verdadero yo se encuentra encerrado en el centro de todas estas capas que hemos creado y sin tan sólo pudiéramos experimentar un poco más de esa luz interna todo sería muy diferente.
Ningún ser humano puede alcanzar su verdadero potencial si no está en contacto con su espíritu. No hay forma de experimentar paz interior, amor, autoestima, humildad, fortaleza o abundancia si vivimos atrapados en el mundo del ego y la ilusión de las apariencias. Esta serie de barreras se forman en la consciencia egótica, esta parte de nuestra mente que se llama ego y de niños nos sirve para aprender, controlar nuestros procesos de movimientos, reacciones, aprendizaje, emociones.
Pero una vez que nos convertimos en adultos el ego ya no tiene trabajo que hacer y como es hiperactivo busca la forma de seguir trabajando. Su trabajo ahora es criticar, recordar, defender, reaccionar, adelantarse al futuro contándonos historias horribles que podrían suceder, o da vueltas y vueltas recordando lo que alguien nos dijo y como nos maltrató y lo que debió y no debió haber hecho y se dedica a prepararse para contiendas a futuro o nos recrimina por no habernos defendido de tal o cual forma o por no haber respondido tal o cual cosa. En fin, esta parte de la mente es como un loro que no nos deja concentrarnos en nada, que nos dice cosas ridículas y nos asusta con cuestiones que nunca sucederán.
Llega un momento en que el ego, que es el envase de la consciencia ya no nos sirve, al contrario nos vuelve infelices, rígidos, nos impide disfrutar la vida y bloquea nuestra felicidad y el disfrute de las cosas simples de la vida. No nos deja un momento en paz. Sobre todo si estamos pasando por una situación crítica como falta de empleo, apuros económicos, pérdida de un ser amado o rompimiento amoroso, es en estos momentos en los que incluso no nos deja dormir.
El ego cree en la separación, y nos hace pensar que estamos separados de Dios, del vecino, del compañero de trabajo, de la naturaleza, de la humanidad cuando la realidad es que todos dependemos de todos y nos sustentamos entre nosotros mismos. Esta separación es una de las trampas más grandes que debemos eliminar para evolucionar nuestra personalidad más rápidamente. Evolucionar tu personalidad es una de las cosas que más retribuciones puede aportar a tu vida.
Mucha gente me escribe preguntando cosas como:
¿Cómo puedo eliminar un trauma muy arraigado de mi niñez? ¿Cómo puedo deshacerme del sentimiento de inferioridad? ¿Cómo dejar una relación abusiva o adictiva? ¿Qué hacer para dejar de tratar con gente conflictiva en el trabajo o en la familia? ¿Qué hago para dejar de auto-sabotearme? ¿Por qué no puedo decirle que “NO” a la gente cuando me pide favores? ¿Por qué me encuentro con la misma clase de pareja una y otra vez? ¿Por qué me encuentro con la misma clase de jefes en todos los trabajos? ¿Por qué siempre se repite la misma historia de fracaso en mi vida? Y solo les respondo que la mejor manera y la forma más rápida para solucionar problemas o traumas difíciles y arraigados es “Evolucionar la Personalidad”.
¿Como se Evoluciona la Personalidad? Yo en lo personal he trabajado con diferentes ejercicios auditivos, de autosugestión, de Hipnoprogramación, libros, entre otros,  y he podido notar con base que los cambios son rápidos para realizar una evolución es el sistema“Unificando polaridades”.
¿Qué es Unificar Polaridades? El “Unificar Polaridades” es un proceso que va eliminando paso por paso esas capas que aprisionan la verdadera personalidad, tu autenticidad, tu brillo interno. En el mundo donde vivimos todo es dual; Hombre-Mujer; Blanco-negro; Claro-oscuro; Bueno-Malo; Noche-Día; Agradable-Desagradable; Sano-Enfermo; Rico-Pobre ¿Cierto? Nuestra consciencia humana procesa la vida en términos de estas polaridades, lo cual significa que oscilamos entre una parte y la otra.
Los guías espirituales mas importantes que han pisado este planeta tales como: Jesús, Budha, Krishna, Mahoma etc, siempre dijeron que alcanzar el reino de los cielos era experimentar esa parte neutral (que rara vez experimentamos). Isaías (11,6-7) “Habitará el lobo con el cordero, y el leopardo se acostará con el cabrito, y comerán juntos el becerro y el león, y un niño pequeño los pastoreará. La vaca pacerá con la osa, y las crías de ambas se echarán juntas, y el león, como el buey, comerá paja”. Y finalmente “juntos” vivirán la paz de Dios. “Alcanzar el reino de los cielos, o la iluminación es experimentar esa neutralidad en la cual dejamos de oscilar como el péndulo de un reloj entre una y otra situación y que representa un gran avance en todo ser humano.
¿Te Imaginas lo que sería tener el poder de realizar esto en tu propia persona? El poder de la neutralidad en toda situación. El experimentar poco a poco más de esa luz interna que habita dentro de tu ser. Eliminar creencias arraigadas en tu mente, actitudes automáticas que hasta ahora no te han servido para nada, adicciones, problemas de personalidad.
En pocas palabras amigo mío…dejar de ser un juguete de tu mente. No tenemos que esperar hasta morir para observar al león yacer junto al cordero, ese pasaje de la Biblia se ha tomado muy literalmente pero en lo personal creo que es un mensaje muy importante que estamos pasando por alto. Y el mensaje es “que debemos llegar a ese punto neutral donde todo habita en santa paz con todo, ya sea blanco y negro, luz y oscuridad, bueno o malo, rico o pobre.
Como Investigador de La Ley de La Atracción he observado que atraemos a nosotros una gran cantidad de sucesos azarosos debido a que inconscientemente estamos en contra de ellos. Estamos en contra de la enfermedad. Estamos en contra de la pobreza. Estamos en contra de la guerra. Estamos en contra de los gobernantes corruptos y rateros. Estamos en contra del aborto. Estamos en contra del asesinato. Estamos en contra del divorcio
Como este Universo no trabaja en base a exclusión sino en base a atracción, todo aquello de lo cual estamos en contra, más bien lo estamos incluyendo (atrayendo) a nuestra vida (como siempre de manera inconsciente).
Mi reflexión; No puedes gritar lo suficientemente fuerte a algo y decirle “Aléjate de mí” y lograr que esta situación se aleje de tu vida. Más bien sucede todo lo contrario, en lugar de alejarlo, lo estás atrayendo. La unificación de polaridades en tu consciencia disminuye la atracción de eventos azarosos o no deseados a tu vida y te lo digo con tal seguridad porque lo he experimentado personalmente.
El propósito de la vida es aprender a controlar nuestra energía.Aprender a controlar tu energía mental y a partir de ahí comenzar a crear la realidad física que tu deseas. Una vez que seas capaz de controlar tu energía podrás ser de utilidad para tu familia, para ti mismo, para tu sociedad, para tu país y para la humanidad en general.
Al realizar estos ejercicios de unificación de polaridades tú serás capaz de; Hacer consciente lo inconsciente. Eliminar los bloqueos inconscientes de tu mente. Experimentar ciertas lecciones de vida por escrito (en lugar de tener que sufrirlas en la vida real). Estar más en contacto con tu espíritu o ser interior (esto se logra experimentando conscientemente los estados ascendidos). Comenzar a ver esta realidad ilusoria de una manera más objetiva sin involucrarte de manera emocional. Elevar tus frecuencias vibracionales. Llevar a cabo una limpieza de tus centros de energía. Mejorar tu autoestima y autoimagen
Y lo mejor del caso es que con este proceso nunca pierdes tiempo, es decir si trabajas un día con él y lo dejas un año para después volver a comenzar, nunca se pierde tu trabajo anterior, es lo que más me gusta de este proceso. ¡Lo ves, vale la pena intentarlo! Es uno de los procesos más útiles que he encontrado ya que siempre que quieras “procesar” polaridades comienzas en donde te quedaste la vez anterior.
BENDICIONES
EDWIN

miércoles, 26 de marzo de 2014

EL PODER DE LAS AFIRMACIONES


Cuando usamos afirmaciones le estamos mandando a nuestro subconsciente un mensaje que recibe como una percepción positiva. El poder que tienen las afirmaciones cuando las repetimos habitualmente es que pueden ayudarnos a alcanzar objetivos concretos y también a modificar ciertos hábitos o comportamientos que sean negativos o con los que no estemos conformes.

Las afirmaciones son una poderosa herramienta, siendo muy fáciles de utilizar, aunque se necesitan diversos factores para que consigamos que funcionen con verdadero eficacia.
Lo primero que tenemos que hacer es determinar qué es lo que queremos conseguir o mejorar. Así que piensa las afirmaciones que deseas trabajar y es muy importante que las escribas en una hoja o cuaderno donde sólo tú puedas tener acceso a verlas. Esto es de vital importancia ya que en muchas ocasiones cuando se comparten las afirmaciones con otras personas, incluso el entorno familiar ya sean cónyuges, padres, hermanos… El resultado de las afirmaciones tiende a diluirse ya que su resultado va a estar condicionado para ti en función de lo que piensen o te hayan dicho las personas de tu entorno.

Trata durante el día de tener el mayor contacto posible con dichas afirmaciones. Puedes llevarlas en tu bolsillo o en tu teléfono celular para que puedas verlas cuando tengas un rato. Algo que también puedes hacer es grabártelas en audio y de esta manera tu mente al escucharlas de tu propia voz va a favorecer la creación de nuevas redes neuronales en tu cerebro en aras de conseguir tu objetivo.

Lo realmente importante cuando dices una afirmación es el poder de convencimiento que tu tienes sobre esa afirmación, es decir, la vibración que estás emitiendo al universo al afirmar tal cosa, ya que según la ley de atracción vas a poder alinearte con la vibración adecuada para poder atraer a tu vida dicha situación o cosa.

Una vez que se haya realizado la consecución de tu objetivo no dejes de usar las afirmaciones, modifícalas y sigue trabajando en ellas ya que eso te va a hacer estar siempre en un estado energético superior.


"Es la repetición de afirmaciones lo que te lleva a creer. Y cuando el creer se transforma en una convicción profunda, las cosas comienzan a suceder" Muhammad Ali
BENDICIONES
EDWIN

CONSCIENCIA DE ABUNDANCIA

 LA BENDICIÓN DIVINA VIVE EN MI.
 EL AMOR Y LA BUENA SALUD ESTA CONMIGO SIEMPRE.
 YO AMO A  MI DIOS QUE TODO ME DA Y ME CONCEDE, SOY PROSPERO Y ABUNDANTE.

Durante muchos años, yo pensé que había un gran misterio acerca de por qué algunas personas parecían manifestar vidas abundantes mientras otras parecían sufrir escasez y desilusión año tras año. Yo me preguntaba cómo un Dios benevolente podía darles a algunas personas vidas fáciles y abundantes mientras otras experimentaban opresión y desdicha. Pero estaba equivocada. Hay un dicho que reza así;  “Si no vives como Piensas, terminas pensando como vives”.
Mi recomendación particular. Abundancia por Designio. La Consciencia de Prosperidad le da a la persona un sentimiento profundo de abundancia, amor, gozo, paz, confianza y la libera del miedo a la escasez. Como consecuencia natural viene la manifestación externa del dinero y la sanación de toda la experiencia de vida de la persona.
El dinero trae conflictos y se acaba sin la Consciencia de Prosperidadsin la Seguridad Perfecta de nuestra Esencia Divina,de que somos Seres Superiores en unión indestructible con la fuente de toda Provisión. Quien tiene dinero y no tiene Consciencia de Prosperidad, tiene patrones inconscientes de pensamientos de escasez, que le producen apego desordenado al dinero porque lo ven como algo separado de su esencia Divina y piensan que la Provisión depende de fuentes externas. Eso le produce miedo a no tener dinero, a que se termine.
Por lo tanto lo que la persona necesita es la comprensión de lasLeyes Espirituales de la abundancia y que Dios en ella es fuente ilimitada de su provisión. El dinero se convierte en una profunda experiencia espiritual, que mantiene a la persona en el Pensamiento de “amor” más elevado, y en actitud continua de alabanza y Acción de Gracias a Dios por su “Abundancia”.
Abre tu mente a la PROSPERIDAD. Afirma: “Yo abro mi mente a la Prosperidad”. Diariamente haz esta afirmación cada vez que te acuerdes. Limpia tu mente de todo pensamiento de error, de limitación y de escasez con las declaraciones de ABUNDANCIA. Perdona totalmente tu pasado. Suelta y deja ir todo lo viejo para dejar espacio para lo nuevo, maravilloso, que el Universo tiene para ti. Declara tu PERDÓN diariamente.
Mantente SIEMPRE en el Pensamiento mas elevado, que es el Pensamiento de Dios en ti, que declaras con el uso diario. Utiliza una declaración por día durante 30 días. Luego, las utilizas de acuerdo con tus necesidades. Reconoce que todo conflicto trae consigo su equivalente en semillas de éxito y PROSPERIDAD. Reconoce que todo lo que tu te puedas imaginar y creer lo puedes lograr.
Ámate a ti mismo incondicionalmente. Reconoce que eres una persona maravillosa, con los talentos y capacidades para ser una persona exitosa y con mucho dinero. Perdona a tu padre, a tu madre y a tus hermanos. Las relaciones de familia hay que resolverlas con el PERDÓN. De esto no te puedes escapar, si quieres ser feliz y prosperar.
Sé generoso con tu tiempo y dinero, disponiéndote a servir de la forma que te sea indicada por tu intuición. Levanta tu corazón en alabanza,AMOR y acción de gracias por todas las bendiciones que tienes y por todo lo que camina bien en tu vida.  Celebra la vida, relájate y respira cuando hagas las declaraciones de ABUNDANCIA. Estas te devuelven los milagros de ABUNDANCIA, que son tuyos  y te pertenecen por derecho de Consciencia.
Mantén tu cuerpo saludable y joven aprendiendo a manejarlo adecuadamente con nutrición sana, relajación, ejercicios, masajes, terapias Reiki, respiración conectada, consciente, y otros. ¿Sabías que?Toda persona puede ser tan rica como quiera ser. Si te conformas con sobrevivir eso tendrás.
Si te dispones y tomas la decisión de lograr total independencia económica, reconociendo que en ella misma está Tu Propia Fuente de Prosperidad, harás los cambios necesarios en tu consciencia para lograr completarse totalmente como individuo que reconoce que es un Ser Superior Divino.
Para que la persona sea realmente próspera espiritual, mental, y materialmente, es necesario que incorpore totalmente en su corazón,“la consciencia espiritual de la abundancia”, que es vivir continuamente la Práctica de la Presencia de Dios en el Silencio de tu Corazón.
Desde esta consciencia fluye la manifestación externa de todo lo que la persona desee en lo profundo de su corazón. Relaciones amorosas en su vida, pareja, dinero abundante, trabajo perfecto, la total realización de su Ser Superior.
Afirma: La Abundancia es mi estado natural.  YO SOY naturalmente abundante. (Visualizalo).  Si la persona corrige los errores en su mente, sus creencias, y pensamientos en error, no habrá obstáculos en el fluir de la Substancia, y la persona manifestará sin esfuerzo el Plan Divino para ella. Para esto es necesario que la Consciencia de Dios en ti sea integrada a tu persona total: cuerpo, mente y espíritu, y la sientas y la vivas continuamente.
Es la realización del “YO SOY” en tu corazón sintiéndolo vibrar apasionadamente en toda tu persona, dándole total libertad de expresión a través de ti sin resistencia de ninguna clase. “Las herramientas para lograr la Consciencia de Prosperidad son: El Silencio, La Respiración y La Afirmación”.
Yo EDWIN OLORTEGUI PHILIPPS, Soy Dios en expresión. La totalidad de Dios se expresa a través de mí. Yo EDWIN OLORTEGUI PHILIPPS, Soy LA ABUNDANCIA, perfecta o  hijo  de Dios. ¡Gracias Padre porque esto es así, Aquí y Ahora!
Es conveniente que todas las afirmaciones sean anotadas en un cuaderno para su repetición diaria, como un mantra. Ahora quiero que me cuentes: ¿Cuáles son algunos de tus sueños y fantasías? Si eres como la mayoría de las personas, tienes estos sueños frecuentemente,¡casi todos los días! Pero, ¿Estás soñando que esas condiciones son posibles, o estás sintiéndote triste porque crees que nunca podrás lograr ninguna de ellas?
¿Estás esperando y deseando que sean ciertas? Sospecho que estás haciendo lo incorrecto y por eso no ves abundancia en tu vida en este momento. Quizá pienses que necesitas trabajar más duramente para avanzar, pero el pensar en hacer cambios estás causando que el miedo afecte tu cuerpo. 
Lo Ves, si ese es el caso, dale la bienvenida a tus miedos y vuelve a hacer tu lista. Lo que te impide realizar tus sueños es que te detienes muy pronto y te detienes porque tienes miedo. A partir de ahora, cree en tu sueño sin dudar y mira hasta dónde te llevan tus creencias. Puedo decirte por experiencia que la abundancia es una de las cosas más fáciles para lograr y no requiere cambios enormes.
Una vez que hagas el cambio, habrás puesto en movimiento una ola de energía radiante que resonará mucho más allá de ti, y cambiarás para siempre tu cuadro. En ese campo magnético, empezarás a atraer cualquier cosa que desees.
¿Estás listo para que tu vida sea como tú quieras? ¿Estás listo para jugar el juego de vivir de una nueva manera?Voy a compartir contigo mi dicho favorito y si lo abrazas, verás milagros ocurrir. ¿Estás listo? FINGELO HASTA QUE LO LOGRES”. Podrás decir. “He escuchado esto durante años. ¿Qué hay de espiritual en eso?”…y yo te lo diré.
Cuando haces de cuenta que ya tienes todo lo que quieres y necesitas, se mueve hacia tu campo magnético.¡Es tan fácil! Mira a tu abundancia ocurriendo ahora mismo. Vívela, haz de cuenta que está, respírala, ¡SIÉNTELA! Esta Abundancia ahora se convierte en tu realidad para siempre. Es la hora de declarar tu derecho a toda la abundancia que el universo tiene para ofrecer actuando como si fuera verdad.
BENDICIONES
EDWIN