martes, 25 de marzo de 2014

EL TANTRA



En la antigüedad, cuando el hombre vivía más cerca de la naturaleza, se movía con la espontaneidad del comportamiento natural. Se dio cuenta que a través de sus sentidos podía expandir su atención y conocer otras capas o niveles de la realidad física en la que vivimos sumergidos. Así es como descubrió una serie de técnicas que le ayudaron a experimentar diferentes estados de consciencia.A través de cantos, bailes, sonidos, de sensaciones corporales o del uso de alcohol o hierbas, el hombre se dio cuenta que existe otra realidad tan palpable como la realidad física. Así nació el “Tantra”
El Tantra son diversas herramientas para expandir la consciencia. Así de simple. Herramientas que te ayudan a conectarte con la verdad última de manera objetiva. El tantra significa: Arte y Ciencia de la canalización correcta de la energía.
El Tantra es la búsqueda del sí–mismo-esencial, es la búsqueda de tu verdadera naturaleza, la búsqueda de la libertad. No es la búsqueda de la sensualidad, del libertinaje, del placer por el placer (como muchos piensa) El Tantra no se reduce al sexo. ¡Abre tu mente!El Tantra permite recorrer un camino, donde el placer es un medio, que permite el despertar de la consciencia, la iluminación y el crecimiento. El Tantra se ha desarrollado en la India, luego llega a China y Tíbet. Hay varias líneas de Tantra. El sendero de la derecha es budista, donde la diferencia es que la relación sexual es imaginaria, donde se enfatiza en la meditación.
El Tantra de la izquierda es hindú, donde sí se practica el acto sexual, más todas las demás prácticas energéticas. También está el Neo Tantra, donde se puede acceder a estados de consciencia expandidos, dejando de lado algunos rituales que no son familiares al mundo occidental produciendo los mismos resultados con otros entendibles y practicables para todo público.
La posibilidad de compartir experiencias corporales desnudos, despierta ansiedades e inquietudes y da la posibilidad de resolver conflictos desde otra perspectiva y en modo más humano. Abrirse en confianza es esencial para involucrarse con el saber tántrico pero la prudencia, el resguardo de la intimidad y un profundo respeto por el otro siempre acompañan al Tantra en casi todas sus variantes, derivaciones o expresiones.
La contemplación en momentos de ansiedad, nos permite sumergirnos en otra realidad en la cual todo está como tiene que estar. Las personas que quieran comprenderlo deben estar dispuestas a sumergirse en una activa meditación interior. El Tantra es una manifestación especial de la sensibilidad, integra toda forma de creatividad y expresión, como la danza, la música, el masaje. El placer y el éxtasis son celebrados en todo aquello que sea bello y sensitivo a la vista, al gusto, al olfato, tacto y oído conduciendo a un refinamiento de los sentidos.
BENDICIONES
EDWIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario