La naturaleza siempre se manifiesta y nos enseña, nos alimenta, nos prepara para cubrir nuestra vida de riquezas, o carencias, según sea nuestra participación en el Universo, podemos descubrir en él equilibrio y la armonía de nuestro mejor estilo de vida. El Universo se nos presenta como un tejido dinámico con inseparables formas de energía, que incluye siempre como forma esencial, al observador.
En el Universo, ninguna parte está aislada. No somos una parte delTODO, somos la TOTALIDAD. Cuando hablamos de energía, tenemos que hablar pensando en el TODO, ya que todas las partes están interrelacionadas de una forma inexorable, y su dinamismo depende de todo el sistema. En otras palabras, todo lo que nos concierne, todo lo que nos afecta, todo lo que experimentamos y todo lo que pensamos influye sobre LA TOTALIDAD UNIVERSAL, sobre el Universo en expansión en el que estamos inmersos. Todas las experiencias están relacionadas.
Cuando llegamos a ser conscientes de este proceso de percepción, podemos ser conscientes entonces de todos los acontecimientos, independientemente de su secuenciación en el tiempo, porque nos introducimos en el flujo de la no-localidad. Así podemos movernos en el campo de la intuición, de las sincronicidades, de las premoniciones, de la telepatía.Todo ello se asienta en ese océano de energía que forma el Universo en su nivel no-local, libre de la realidad lineal, del espacio o tiempo. Por el contrario, desde que tomamos consciencia de nuestra individualidad, volvemos a caer instantáneamente en la dualidad que nos separa del TODO.
No es fácil explicar esa noción de interrelación cuando toda nuestra vida está basada en la dualidad. La consciencia holística (del TODO) se sitúa en el exterior del tiempo lineal y del espacio tridimensional y, por ello, no se asimila fácilmente. Hay que practicar la experiencia holística para poder reconocerla.
La meditación es una forma de trascender los límites del pensamiento lineal y de experimentar la interrelación entre todas las cosas. Es difícil de explicar con palabras, porque utilizamos las palabras de una manera lineal. Debemos inventar un vocabulario de las percepciones, de las imágenes y de las sensaciones, que pueda facilitar la labor de desarrollar estos conceptos tan abstractos.
El hombre está lleno cuando está en sintonía con el Universo; si no está en armonía con el Universo, entonces está vacío, totalmente vacío. La vía del despertar se encuentra bajo los pies. Y conociendo“Los Secretos del Universo”, como nos benefician sus energías, o como nos muestran la equivocación o nuestras carencias, aún cuando las personas hagan esfuerzos y sacrificios para lograrlo, si no cuentan con las energías favorables, nada se logrará revertir sin tomar consciencia del cambio o los cambios que se deben realizar en nuestra casa o en nuestro lugar de trabajo.
BENDICIONES
EDWIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario