La manifestación de amor sublime.
Cuando tú eres la expresión vivía del amor, haz alcanzado el amor sublime, cuando te has transformado en un Cristo -la expresión sublime del amor-, simplemente estas alcanzando el nivel superlativo del amor, y la salud perpetua te pertenece si además asimilas el resto de las 34 disciplinas restantes, para así practicar las 35 disciplinas de las 4 Naturalezas.
Quizás la idea de ser un Cristo, a algunos les parezca una osadía irreverente, ¿pero en realidad sabes lo que significa ser un Cristo?
Antes de explicar la respuesta a esa interrogante, me gustaría aclarar en tu mente que en ningún momento querer ser como Cristo es irreverente.
Si tu lees en el libro sagrado en Lucas 6:40 “El alumno no es superior a su maestro, pero todo el que esté perfectamente instruido será como su maestro”.
Lo menos que se puede esperar de un alumno es ser como su maestro, así que como puedes ver fue una declaración muy específica, si decimos ser cristianos y sin embargo no hemos llegado al nivel de Cristo en cuanto al amor, entonces tenemos buen tramo por mejorar.
Aún más, Juan 14:12 dice entre otras cosas “[…] Ese también hará las obras que hago; y hará obras mayores que estas […]”
Así que la meta que puso el Nazareno, fue elevada en gran manera, hay que superarlo a él, hay que hacer obras de amor iguales a él e incluso superiores a él, ¿acaso se ofendería el Cristo si superáramos sus obras de amor? El mundo sería diferente, el mundo viviría en paz y armonía.
Ahora bien, ¿Qué significa ser un Cristo?
La palabra griega Cristo tiene una similar en hebreo, Mesías, ambas significan lo mismo: el ungido. En la antigüedad las designaciones de reyes dentro del pueblo de Israel eran decretadas por el Creador y se utilizaba aceite para derramarlo o “ungirlo” sobre la cabeza del nuevo rey.
Cristo fue ungido con el poder de Dios o Espíritu Santo, pero te puedo decir que él fue ungido con amor, pues es la representación perfecta del amor, y por lo tanto nuestra tarea es ser un Cristo, vestirnos de amor tanto o más que el mismo Cristo, te pregunto de nuevo ¿se ofendería Cristo si intentamos imitarlo y superarlo en obras de amor?
Para nada, de hecho es una obligación moral de todo ser humano, “[…] Todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, ustedes de igual manera deben de hacérselas a ellos […]”.Mateo 7:12; Lucas 6:31.
Te presento 5 áreas en las que es importante trabajar para llegar a ser como Cristo e incluso superarlo:
1. El amor comienza contigo mismo.
El amor comienza contigo mismo y no con los demás, pero empieza a través de los demás y no mediante tú mismo. Sí, debes de destruir el amor a ti mismo, debes de aprender a practicar el desapego, y la renuncia de amor a ti mismo es el principio de la práctica del desapego.
Nadie puede amar a los demás, sino se ama a sí mismo, nadie puede amarse a sí mismo si no manifiesta en su diario vivir amor a los demás en primer lugar.
“Rompe con la vanidad, no puedes verte a través de nada ni de nadie”.
2. La pareja.
Un esposo o esposa no puede amarse a sí mismo sino ama a su pareja en primer lugar, y es que a través del amor a su pareja se manifiesta verdadero amor a sí mismo, no hay cabida para el egoísmo en tu vida.
El amor a tu pareja va a impulsarte a tratarle bien y no es necesario reprimir el mal trato, el amor te impulsara a que tu enfoque sea hacer feliz a tu pareja, pues tu felicidad depende de la de ella o el.
El amor te moverá a hacer actos diarios de amor y no de desinterés a tu ser amado. El amor no es otra cosa que una manifestación incesante de aprecio y acción constante en pos del objeto de tu amor.
Esto a pesar de las dificultades y diferencias de personalidad e ideología. Le dijo un esposo a su esposa: “Te llamare Mara, porque eres amarga como el agua”.
3. Los hijos.
Para manifestar verdadero amor a tus hijos es necesario primero aprender a ser un buen padre y no dar por sentado que al engendrar a tus hijos te califica automáticamente como un buen padre, el mundo adolece de falta de padres responsables, los niños y jóvenes no reclaman más juguetes y dinero, más bien piden tiempo y aún más que tiempo, amor.
Le dijo un padre a su hijo: “Destrúyeme para que no dependas jamás de nadie”.
4. Lo material.
Este mundo esta creado para que vivas una ilusión mental de que tienes como tuyo todo lo que te rodea, no es verdad, tu casa no es tu casa, solo déjala de pagar 3 meses y veras como te la quita el banco, y si ya la pagaste estas esclavizado a ella, pues no puedes ir a otros lugares sin estar preocupado por tus supuestas cosas materiales, no te enamores y ames lo material, todo es efímero y pasajero.
“Los obreros solo irán a casa a dormir, ni siquiera comerán en la casa, se les condiciono para comer en el trabajo”.
5. Lo espiritual.
Los valores más importantes es el desarrollo de tu espiritualidad, es decir tu formación de carácter, la clase de persona que eres, eso es lo que más valor tiene y eso es lo que será recordado después de tu paso transitorio por la vida física, pero te recordaran por la eternidad por tus buenas cualidades y tu buen carácter humano.
“Debemos de destruir la imagen que tenemos de nosotros mismos, el que dice: Esto soy y esto es mío, se ata a sí mismo y se olvida del gran yo”.
Tus aspiraciones pues, deben de ser grandes en este particular, en el aumento constante de tu amor, aprendemos de muchas personas, algunas recientes y otras históricas, algunas buenas y otras no tan buenas, pero de todos aprendemos, y si alguien que ha caminado por la Tierra es un digno ejemplo de imitar e incluso superar, es el Cristo, el ungido de amor, la representación perfecta del amor.
“Te animo a que mates a tu maestro (figurativamente), entonces podrás comenzar a aprender”.
Cuando tú haces esto mencionado, te elevas por encima de ti mismo en busca del amor superlativo, el amor sublime y entonces llegaras a ser un Cristo, un individuo vestido de amor, en palabra y obras.
¿Es tiempo de comenzar a aprender?
No lo pospongas más, empieza a hacerte el mejor bien posible amando y derrochando amor a conocidos y extraños, pero comienza contigo mismo mediante tu familia inmediata.
Este articulo lejos de ofenderte, debe alegrarte, de lo contrario el amor que decimos imitar del Cristo no sería real, sin importar tu ideología religiosa.
BENDICIONES
EDWIN