domingo, 18 de mayo de 2014

LOS PROBLEMAS


¿Dónde se originan los problemas? Los problemas se origina desde nuestra mente. La naturaleza de la mente es muy rápida. Para salir un poco de ella, tendrás que ir más lento que ella, más lento que su respuesta. Si vas mas lento podrás observar.
La diferencia entre un hombre y un buda;  es que el hombre ha tocado lo momentáneo, un buda ha tocado la eternidad. Para qué pases de lo momentáneo a la eternidad tendrás que conocer la naturaleza de la mente y para esto el camino es ir más lento.
Los problemas que puedas tener en tu Vida son tus grandes Maestros. Nadie puede hacer por ti lo que tienes que hacer tu mismo, te pueden dar un conocimiento pero, sólo tu puedes desarrollar las habilidades para llevar a cabo ese conocimiento. Un problema es un maestro que está ahí para enseñarte algo que solo tú puedes descifrar y resolver.
Si encuentras a una persona que intenta resolverte el problema, te aparta de tu verdadero Maestro y con el tiempo volverás a tener ese mismo problema porque “No aprendiste”, te lo resolvió otro y tú no evolucionaste, volverás a tropezar con la misma piedra porque no te diste la oportunidad de aprender, de desarrollar tu potencial.
Cuando dejas que otra persona genere “tu realidad”, le estás dando poder sobre ti mismo y tu tienes la fuerza, energía y capacidad suficiente para generar los cambios que quieres ver manifestados en tu vida y en tu entorno. Fija la atención en ti mismo, sé consciente del porqué de tus resultados, sé consciente de lo que piensas, sientes, deseas, hablas y haces. Sólo desde ese espacio interior encontrarás respuesta a todas tus vivencias.
Mi reflexión es que; no le temas a los problemas, obsérvalos porque algo muy valioso te están mostrando. Conserva la paz y la calma en todos los momentos, cuando algo te tenga preocupado, el primer remedio consiste en pacificar tu cuerpo: no te pasees de un lado para el otro, torciendo las mano y golpeando la mesa ¡absolutamente! siéntate y trata de quedarte quieto por unos minutos, experimentaras que logras recuperar gran parte de tu serenidad, permanece tranquilo, lo que más puedas y el problema se resolverá como por encanto.
BENDICIONES
EDWIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario